Décadas después de que el fútbol fuera el deporte más visto, más practicado y más seguido por los colombianos, un nuevo deporte ha relegado al balompié a un segundo plano. Estadísticas arrojadas por Coldeportes muestran que la lucha libre conyugal se ha convertido en el deporte masculino más practicado en nuestro país.
El número de practicantes de este deporte crece de manera exponencial, cada vez más y más colombianos de todos los estratos sociales se unen a los cientos de deportistas que hacen vida en esta disciplina.
El director nacional de Coldeportes, Andrés Botero, anunció este martes que desde ya se pondrán manos a la obra para la institución de una Federación Nacional de Lucha Libre Conyugal, una liga nacional y la formación de niños en el deporte.
"Nos llena de orgullo estar a la vanguardia en un deporte, desde ya trabajaremos para que la lucha libre conyugal sea un deporte olímpico y así traer medallas para Colombia" apuntó el directivo colombiano.
Oscar Daniel Rodriguez, abogado de 47 años y luchador conyugal, ha propuesto distintas categorías del deporte: "podemos echar ácido, violar, golpear hasta la inconsciencia, o matar, dependiendo de las oportunidades que se presenten".
No hay comentarios:
Publicar un comentario