viernes, 9 de noviembre de 2012

Niños sin recursos para educación de calidad dan visto bueno a compra de camionetas blindadas para el Senado


Un grupo de niños de la zona rural del municipio de Sabanalarga, Atlántico, quienes tienen que caminar dos horas, cruzar un puente de 40 metros hecho de un árbol caído y huir de cuatro perros que los persiguen al atravesar una finca para poder llegar a la escuela más cercana, anunciaron a su maestra en el Colegio San Roque que están en total acuerdo con la adquisición de 200camionetas blindadas último modelo para los senadores de la República.

“Ellos están muy contentos y bastante motivados para venir a clase. Saben que es de vital importancia para el país que 100 senadores compren, alquilen, les regalen camionetas o que los colombianos les obsequiemos 29 mil millones de pesos para que ellos trabajen por el país de manera incondicional, por el bien de nosotros y con sueldos que apenas les alcanzan para sobrevivir ¿es que con 50 millones al mes quién vive?” comentó Elba Rodríguez, maestra de los 15 niños, mientras estos se preguntaban dónde iban a escribir porque no tenían cuadernos.

Juan Manuel Ruiz, conserje del Colegio San Roque, se mostró muy feliz por este contrato, lo considera “justo y necesario para nuestro pueblo”.  “Creo que los recursos van adonde deben ir. 145 millones de pesos para cada senador, además de dos camionetas para cada uno, es lo que debe ser” señaló el servicial señor a quien ni el Ministerio ni la Secretaría de Educación de Antioquia le han pagado desde hace cuatro años. Justo antes de que nuestra corresponsal, la señora Carmen de López se retirara del sitio, el colegio se vino abajo por completo mientras los niños estaban en recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario